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Condiciones Generales y Devoluciones

Pedidos

Los pedidos deberán de tramitarse por correo electrónico, indicando todos los detalles del mismo así como la dirección de entrega.


Tarifas de Precios

Los precios indicados en las tarifas, presupuestos y proformas no incluyen IVA ni gastos de transporte.

Los precios podrán ser modificados sin previo aviso.


RMA

Las condiciones generales de reparación están especificadas en la sección “SOPORTE TÉCNICO”, y en el siguiente enlace:

https://www.psi.es/soporte-tecnico#reparaciones


Portes

Los envíos se realizarán a portes debidos por la agencia que indique el cliente o bien a portes pagados repercutidos en la factura, por una de las agencias de transporte con las que trabajamos habitualmente.

En ambos casos, la mercancía viajará por cuenta y riesgo del cliente, eximiéndose a PSI de toda responsabilidad.

PSI no se responsabiliza de cualquier daño, pérdida o deterioro que puedan sufrir los artículos durante el transporte.

Cualquier incidencia de pérdida de mercancía, rotura o golpe en el embalaje, deberá de indicarse en el resguardo de la agencia en el momento de recibir la mercancía y comunicarlo a PSI en un plazo máximo de 24 horas, para que podamos tramitar la reclamación en nombre del cliente.

Los envíos a Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla serán siempre a portes debidos.


Devoluciones

El plazo máximo para proceder a una devolución es de 15 días naturales posteriores al envío del pedido.

PSI podrá aplicar un cargo equivalente al 15% del valor del producto en concepto de gastos de gestión y devolución, con un mínimo de 20,00€, cuando la devolución sea debida a causas ajenas a PSI.

Antes de proceder a la devolución, es imprescindible solicitar el RMA al departamento comercial para su aceptación.

PSI no aceptará la devolución en los siguientes casos:

Productos que han sido utilizados.

Productos vendidos con fines de prueba o demostración.

Piezas de repuesto, consumibles y cabezales.

Licencias de software o contratos de servicios.

Productos que tanto PSI como el fabricante definen como no retornables ni anulables.

Falta de embalajes originales, caja original con escritura o marcas.

Producto incompleto, falta de accesorios, manuales, etc.

Productos comprados transcurridos más de 15 días naturales.

Productos sin autorización de devolución.

Pedidos especiales, productos descontinuados, obsoletos o personalizados.


En caso de devolución, el producto deberá de enviarse completo, con su embalaje original, y en perfecto estado, a portes pagados. Asimismo, deberá de enviar el producto en otra caja o envoltorio, para que no sufra daños el embalaje original del fabricante.